Después de su recogida en su hotel, emprenderá un viaje de una hora hasta la granja de alpacas privada más grande de Chile, Quintessence Alpacas, ¡El «Secreto suave de Chile!» Con más de 25 años de experiencia, Quintessence es hasta la fecha la única empresa de alpaca integrada verticalmente en el mundo.
Esta empresa familiar se dedica a la crianza fina, exportación y fabricación de la mejor alpaca y fibra de alpaca, así como a rescatar y preservar todos los hermosos colores naturales que las alpacas tienen para ofrecer.
Las alpacas son miembros de la familia de los camélidos sudamericanos junto con la vicuña, el guanaco y la llama. Se ha rastreado su trayectoria desde Asia hasta cruzar el Estrecho de Bearing, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y llegar a la Patagonia chilena y Argentina hace más de 10.000 años.
Las alpacas son 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Son pequeños, inteligentes y amigables. Consumen pequeñas cantidades de agua y alimentos. Sus cascos son suaves y acolchados lo que les permite caminar sobre cualquier terreno sin causar daños al suelo. Las alpacas nunca pastan demasiado. Son adaptables a diferentes entornos y terrenos.
La alpaca es una fibra natural, libre de aceites como la lanolina. Inmediatamente después de ser esquilado se puede lavar con jabones naturales y procesar sin el uso de ningún producto químico. Con sus más de 32 tonos naturales, la fibra de alpaca ofrece la mejor alternativa contra los tintes químicos.
La visita incluirá una presentación en video que brindará una descripción general de la granja y la alpaca. Tendrá la oportunidad de alimentar a las alpacas y tocar sus finas fibras. También visitará la fábrica de prendas de vestir y la fábrica de fibras de las instalaciones. El recorrido terminará en la boutique donde podrá explorar las fabulosas creaciones hechas con las mejores fibras de alpaca del mundo.
Siguiente parada, visitamos In Situ Family Vineyards para un tour de la viña y una degustación de vinos. In Situ Family Vineyards es un productor de vinos y uvas de mesa de alta calidad, de propiedad y gestión familiar. El viñedo exporta a más de 20 países. Sus uvas están plantadas a orillas del río Aconcagua y en las laderas aledañas. Esta geografía crea un microclima ideal para la producción de vino y uva de mesa, con una calidad de suelo que rivaliza con las mejores regiones vitivinícolas de América del Sur.
Después del recorrido por la bodega y la cata de vinos, habrá tiempo para almorzar (no incluido), si lo desea, en un restaurante rústico de campo llamado “Juan y Medio”, un antiguo monasterio donde los monjes católicos elaboraban vino.
De regreso a Santiago, en un día despejado, verás vistas del Monte Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio occidental, a 6.691 metros sobre el nivel del mar.
Información adicional:
(1) El orden de los sitios visitados puede variar.
(2) Aunque este es un tour privado con su propio vehículo y guía, puede haber otros visitantes en la parcela de alpacas y viñedo participando en la visita que está fuera de nuestro control.