Patagonia

Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje.  Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron aquí hace 500 años. Poco ha cambiado hasta el día de hoy.  ¡Venga a descubrir una naturaleza verdaderamente hermosa de montañas, fiordos, glaciares, bosques y paisajes verdes que dan paso al horizonte que desaparece en el Fin del Mundo!

RESERVAR

Día 1:

Vuelo desde Santiago a Puerto Natales, puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine y los fiordos chilenos.

Traslado al hotel en Puerto Natales.

Disfrute de un paseo por esta ciudad en el Seno de Última Esperanza donde puede explorar una amplia selección de tiendas de recuerdos y elegir un restaurante pintoresco para cenar.

Día 2:

Monumento Natural Cueva del Milodón 

Saldremos temprano en la mañana y haremos nuestra primera parada en el Monumento Natural de la Cueva del Milodón que se encuentra a 25 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este monumento está formado por tres cavernas y una formación rocosa llamada «Silla del Diablo». Es aquí donde se descubrieron los restos del prehistórico oso de 5.000 años llamado «Milodón» en 1902. A la entrada a la cueva verá una estatua del Milodón.

Parque Nacional Torres del Paine

Continuamos hacia el Parque Nacional Torres del Paine. Primero nos detendremos en la sede administrativa y el centro de visitantes del parque antes de dirigirnos al lago Grey, donde tendrá la opción de realizar una caminata de 30 minutos hasta un mirador del lago para presenciar icebergs flotantes y una vista del glaciar Grey en la distancia. Luego tendrá tiempo para almorzar en el mirador Pehoé con impresionantes vistas de los «Cuernos del Paine» de granito.

Después del almuerzo, continuamos hacia la Cascada Salto Grande y los lagos Nordernskjold y Sarmiento con sus colores esmeralda. Aquí deberíamos avistar guanacos, ñandúes y otros animales autóctonos de la zona. Nuestra última parada en el parque será la Cascada Paine, que ofrece increíbles vistas de las “Torres del Paine”.

Día 3:

Crucero en Catamarán a los Glaciares de Balmaceda y Serrano y Asado Tradicional Chileno (si el clima lo permite)

Navegará por el Seno de Última Esperanza en un cómodo y moderno catamarán. Se llega unas 2 horas después al Glaciar Balmaceda, con su cumbre cubierta de hielo que cae en colosales trozos al mar. Luego viaja al Glaciar Serrano en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, donde atracamos para una caminata de 30 minutos a través del bosque hasta una laguna con témpanos flotantes y maravillosas vistas de las colinas boscosas y el glaciar. Una vez de regreso a bordo del catamarán, serás invitado a una copa de whisky con hielo “milenario” del glaciar. Antes de regresar a Puerto Natales se hará una parada en la Estancia Perales para un almuerzo de parrillada al estilo chileno.

Viaje a Punta Arenas (3 horas)

Luego nos embarcaremos en un viaje de 3 horas en un vehículo privado a través de la tundra del sur de la Patagonia hasta llegar a la ciudad de Punta Arenas en el Estrecho de Magallanes.

Día 4:

Mañana

Paseo en Catamarán a la colonia de pingüinos de Isla Magdalena (diciembre – marzo) – si el clima lo permite

Sube a bordo de un catamarán que te espera y navega por el Estrecho de Magallanes. Mientras observa el agua en busca de aletas sobresalientes de delfines y colas de ballenas jorobadas, comenzará a ver a lo lejos la pequeña y serena Isla Magdalena, también conocida como Parque Natural Los Pinguinos. 

Esta reserva protegida ha sido un criadero de pingüinos de Magallanes desde 1982. Se sorprenderá al ver los miles de pingüinos que se amontonan en la orilla, graznando y retozando alegremente en su hábitat natural. Desembarca y sigue a su guía por un sendero que serpentea alrededor de la isla; deleítase en la curiosa naturaleza de los pingüinos, que seguramente se cruzarán en su camino mientras caminas. Observa cientos de madrigueras de pingüinos y obtiene una visión fascinante de los hábitos de apareamiento y el comportamiento de las aves mientras vigila los cormoranes voladores y las gaviotas andinas durante la caminata. Asciende a la elevación más alta de la isla a un histórico faro.

Fuerte Bulnes y Parque Estrecho de Magellanes (abril – noviembre)

Conduciremos a lo largo del Estrecho de Magallanes donde verá una variedad de aves marinas: gaviotas, caiquenes, ibis, cormoranes y otros.  El viaje dura aproximadamente una hora.

Nuestro primer destino es el hito que marca el centro geográfico de Chile, donde puedes tomar fotos. Continuamos hacia Fort Bulnes, que se encuentra dentro del Parque del Estrecho de Magallanes y ofrece información fascinante sobre las motivaciones de los colonos predominantemente de Europa del Este y las luchas de la habitantes indígenas resilientes.

Fundado en 1843 bajo el mando del presidente Manuel Bulnes, el fuerte fue abandonado e incendiado seis años más tarde, debido a las difíciles condiciones de vida y el duro terreno. En 1943, se reconstruyó el fuerte y se restauró completamente en 2002. A medida que explora los terrenos, aprenda sobre la construcción original de los edificios, fabricados a partir de troncos, tierra y ladrillos hechos de hierba. Visita la pequeña iglesia, los cuartos de capellán, la cárcel, la oficina de correos y los establos. Descubre los barracones y las cabañas de madera en este histórico puesto militar e imagina vivir dentro de sus muros defensivos mientras disfrutas de las fabulosas vistas del Estrecho de Magallanes.

Tarde

Tour de la Ciudad de Punta Arenas

Mirador del Cerro de la Cruz

Comenzamos en el Cerro de la Cruz, donde disfrutará de vistas panorámicas de la ciudad y el Estrecho de Magallanes. Aquí tendrá la oportunidad de almorzar (no incluido).

Plaza de Armas Muñoz Gamero

La próxima parada, la plaza principal de la ciudad, donde encontrará una estatua de Fernando de Magallanes mirando hacia el mar, que presenta varias figuras en su base, incluida una sirena y un hombre indígena cuya pierna y pie cuelgan de la base. Su pie ha sido tocado tantas veces que el bronce está bruñido en un oro brillante. Cuenta la leyenda que tocar su pie trae buena suerte y significa que algún día regresarás a Punta Arenas.

Costanera

Después de pasear por la plaza, que también contiene varios puestos de artesanías para comprar souvenirs, nos dirigiremos a la Costanera, un malecón a lo largo del Estrecho de Magallanes.

Museo Maggiorino Borgatello (Cerrado los lunes)

Allá por 1893, los misioneros salesianos que se habían radicado en Punta Arenas encabezados por el Padre José Fagnano resolvieron crear un museo que representara la valiosa riqueza cultural y ecológica de la región. Así nació esta institución que lleva el nombre de su primer director, el Padre Maggiorino Borgatello. El museo se distribuye en 4 niveles que, a su vez, se dividen en secciones, a saber: etnología, arqueología, historia y fauna. Los objetos y documentos de la época salesiana, las artesanías y herramientas elaboradas por los indígenas, junto con los fósiles y animales petrificados de la zona también forman parte de la muestra.

Cementerio Municipal Sara Braun

Posteriormente, visitamos el Cementerio Municipal Sara Braun. El cementerio cuenta la historia de los primeros pobladores de la zona. Los hermosos mausoleos de los ricos rivalizan con los de la Recoleta en Buenos Aires. Aquí encontrarás la tumba del Indio Desconocido o “Indio Desconocido”. Su cuerpo fue encontrado en una isla en 1929 y traído aquí. Comenzaron los rumores de que tenía poderes milagrosos, por lo que la gente comenzó a dejar dinero en la tumba pidiendo favores especiales. Se recolectó dinero y finalmente se colocó una estatua de bronce sobre su tumba. Aquí también está enterrado el último miembro de la tribu indígena Selk’nam.

Museo Nao Victoria

Nuestra última parada es el Museo Nao Victoria, que ofrece a los visitantes la experiencia de interactuar con réplicas de los barcos que contribuyeron al descubrimiento y colonización de la región, entre ellos el Victoria, parte de una expedición comandada por el explorador portugués Fernando de Magallanes y que fue el primer barco en circunnavegar el mundo entre 1519-1522.

Día 5:

Traslado al aeropuerto de Punta Arenas para vuelo a Santiago.

Información adicional:

(1) La orden de los sitios visitados puede variar.

(2) En caso de cancelación de la excursión en lancha Isla Magdalena por malas condiciones climáticas, sustituiremos esta actividad con una excursión a Fuente Bulnes y el Parque del Estrecho de Magallanes.

Precio:

  • 2 personas – USD 2.100 por persona
  • 3 personas – USD 1.500 por persona
  • 4 personas – USD 1.250 por persona
  • 5 personas – USD 1.100 por persona
  • 6 personas – USD 1.000 por persona

Nota:

* Hay un cargo adicional de USD 300 por grupo si comienza el tour desde el Aeropuerto de Punta Arenas, que incluye traslado privado al hotel en Puerto Natales.

* El precio del tour privado para solo una persona es USD 4.200.

* Opciones de pago alternativas disponibles para chilenos y extranjeros residentes en Chile.

* Hay un máximo de 6 personas por grupo para la comodidad de las personas en el transporte.

Incluido:

  • Guía multilingüe
  • Traslados aeropuerto/hotel
  • Transporte privado
  • Entrada a la Cueva del Milodón
  • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • Catamarán a Glaciares Balmaceda y Serrano con Asado – si el clima lo permite
  • Excursión a Isla Magdalena (Diciembre – Marzo) – si el clima lo permite
  • Entrada al Fuerte Bulnes y Parque del Estrecho de Magellanes (Abril – Noviembre)
  • Museo Nao Victoria (Punta Arenas)
  • Cementerio Sara Braun (Punta Arenas)
  • Museo Maggiorino Borgatello (Punta Arenas – Cerrado los lunes)
  • Agua embotellada
  • Fotografías digitales

No incluido:

  • Pasaje aereo
  • Alojamiento
  • Comidas (excepto mencionadas como inclusiones)
  • Propina opcional para conductor y guía

Los viajeros son responsables de hacer sus propias reservas de hotel y pasajes aéreos. Las siguientes son recomendaciones basadas en experiencias positivas de viajeros anteriores. Si necesita más ayuda para seleccionar un hotel o vuelo, no dude en contactarnos.

Recomendaciones de aerolíneas:

Debe planear volar a Puerto Natales el Día 1 y salir de Punta Arenas el Día 5.   Si no puede obtener un vuelo a Puerto Natales, puede volar a Punta Arenas.

Recomendaciones de hoteles:

Las reservas de hotel deben realizarse por las primeras dos noches en Puerto Natales y la tercera y cuarta noche en Punta Arenas.